Textos en Antropología de la Evocación

Usted está en: Inicio > Hernán Torres

Ayudas de lectura

Hernán Torres

Hernán Torres, Ph.D. Profesor Emérito de Antropología en la Universidad del Cauca, en Popayán (Colombia). Profesor Adjunto en la Universidad de Missouri-Saint Louis (EE.UU). Profesor Visitante de la FLACSO, en Quito (Ecuador). Actual editor de los “Cuadernos de Antropología y Poética”, publicación periódica de la Casa Valencia, en Popayán (Colombia).

Hernán Torres es Profesor Emérito de Antropología en la Universidad del Cauca, en Popayán (Colombia) y Profesor Adjunto de la Universidad de Missouri en Saint Louis (USA). Estudió Derecho, Sociología y Antropología. Sus estudios de pre-grado y profesionales los adelantó en la Universidad del Cauca, donde obtuvo el Doctorado en Derecho (LL.D.) cum laude. Sus estudios de post-grado los realizó en la Universidad de Washington en Saint Louis, donde obtuvo una Maestría (A.M.) en Sociología y Antropología y recibió el Doctorado (Ph.D.) en Antropología. Así mismo adelantó estudios en Tucson (USA), Madrid (España) y Oxford (UK). Decano fundador de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad del Cauca (1970); Fulbright Scholar, University Research Fellow y Lecturer en la Universidad de Washington; Profesor del Programa Pierre LaClede en la Universidad de Missouri-Saint Louis; Profesor Visitante de FLACSO en Quito y Director del Instituto de Antropología en la Universidad del Cauca. Distinguido como Profesor Honorario por esta institución, integró el Consejo Nacional de Política Indigenista en Colombia. Entre sus publicaciones se destacan el Festschrift sobre la obra de Guillermo Valencia (1976), una investigación antropológica y semiótica sobre la cultura tradicional de Popayán (1988), una selección de textos interpretativos (1996) y la edición de los Cuadernos de Antropología y Poética, publicación seriada sobre antropología de la evocación, desde 1997. Otros trabajos son las versiones poéticas – metáforas de traducción cultural – de la obra en alemán y frances de Rainer Maria Rilke, además de un buen número de textos sobre los momentos liminales de una existencia dedicada a la antropología, la educación y el ejercicio de escribir bien, referenciados como Homo Poeta. Tiene también una novela, El diario de Ocnos, todavía inédita. Ha pertenecido a asociaciones, tales como: The American Anthropological Association; The Association for the Advancement of Science, la Asociación Colombiana para Avance de la Ciencia y la Academia de Historia del Cauca. Así se resume un claro interés en la antropología simbólica y la poética de la vida cultural e identidad social de un sector tradicional de Popayán, en su actual proceso de transformación.

Hernán Torres

Hernán Torres, Ph.D. Emeritus Professor of Anthropology at the University of Cauca in Popayán (Colombia). Adjunct Professor at the University of Missouri-Saint Louis (USA) and Visiting Professor at FLACSO in Quito (Ecuador). Editor of “Notebooks on Anthropology and Poetics”, a serial publication by Casa Valencia, in Popayán (Colombia).

Sorry, this entry is only available in Español.

Hernán Torres

Hernán Torres, Ph.D. Professeur émérite d’anthropologie à l’Université de Cauca à Popayán (Colombie), professeur agrégé à l’Université de Missouri-Saint Louis (États Unis) et professeur invité à la FLACSO à Quito (Equateur). Éditeur des “Cahiers d’anthropologie et poétique”, une publication en série par Casa Valencia, Popayán (Colombie).

Désolé, cet article est seulement disponible en Español.

Hernán Torres

Hernán Torres, Ph.D. Emeritierter Professor für Anthropologie an der Universität von Cauca (Kolumbien), Adjunkt Professor an der Universität von Missouri-Saint Louis (USA) und Gastprofessor an der FLACSO in Quito (Ecuador). Herausgeber der “Hefte über Anthropologie und Poetik”, eine serielle Publikation von Casa Valencia, Popayán (Kolumbien).

Leider ist der Eintrag nur auf Español verfügbar.